Medios Alternativos y organizaciones políticas brasileras exhortan a respetar la autodeterminación de Venezuela

Brasil en defensa de la autodeterminación de Venezuela
Imagen Referencial

Movimientos sociales y organizaciones políticas brasileras divulgaron un comunicado en el que manifiestan su apoyo y solidaridad con el proceso que se desarrolla en Venezuela, luego de la victoria electoral del pasado domingo que abre paso a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en la nación suramericana, y anunciaron la creación de un comité para la defensa de la autodeterminación y la paz de Venezuela.

Representantes de medios alternativos lideran junto a colectivos y partidos, la instancia política conformada por 27 organizaciones que unen sus voces para exhortar a la región y al mundo a  la defensa y el respeto por la autodeterminación de Venezuela.

El documento fija pastura en respaldo al proceso político que se desarrolla en la patria de Bolívar, «Brasil no puede pasar por la infamia de aliarse a gobiernos que conspiran contra una nación libre y se asocian a facciones dedicadas a tomar el poder de asalto, apelando al caos y la coacción. Convocamos a todos los brasileños y brasileños a la defensa de la democracia y de la autodeterminación de nuestros hermanos venezolanos, a su derecho a vivir en paz ya definir su propio destino «, afirma el comunicado.

Kelly Blanco

Prensa DGMAC-MIPPCI

Send this to a friend