MAC fortalecen su conocimiento tecnológico de la mano de CANTV

Conocimiento tecnológico CANTV
Conocimiento tecnológico CANTV

Medios Alternativos y Comunitarios del país fortalecieron sus conocimientos en materia de telecomunicaciones, al conocer de la mano de los técnicos de Cantv la conformación y funcionamiento tecnológico de un Nodo de Nueva Generación (NGN), equipamiento que ofrece servicios de voz y datos a la población venezolana.

En la sede principal de la Empresa, ubicada en Caracas, los integrantes de la mesa MAC-Cantv, que trabaja de manera articulada desde la nacionalización de la operadora de telecomunicaciones, apreciaron como se conecta un NGN con los hogares.

Conociendo los NGN

Asimismo, los servidores públicos explicaron a los representantes de los medios cada uno de los componentes que conforman estas pequeñas centrales que atienden entre 700 y 1200 suscriptores.

En la actualidad, Cantv tiene instalado en todo el país 1.526 nodos de nueva generación, de los cuales 242 fueron gestionados en articulación directa con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

La cifra total representa un crecimiento de 990% en comparación con los que estaban en funcionamiento antes del 2006.

Max Plaza, del impreso “Capurro de Petare”, destacó la importancia de la actividad: “Esta iniciativa es excelente porque nos estamos abriendo al conocimiento tecnológico y de cómo funciona operativamente la empresa”.

Por su parte, el representante del medio “Colarebo”, Ramón Martínez, señaló que es fundamental continuar apropiándose de estos conocimientos para luego ser replicado en las comunidades.

Durante el encuentro, los técnicos de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), exhortaron a los voceros de la comunicación popular a cuidar estos equipos y denunciar casos de robo, hurto o vandalismo a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627).

 

Fuente: MPPEUCT/CANTV

Send this to a friend