Los que aspiren libertades no esperen caminos de rosas

Foto: Prensa Presidencial

La Habana, Cuba.- Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, plantó posición firme ante los intentos continuos de la derecha imperial por apoderarse de Venezuela, de naciones de América Latina y el mundo.

Expresó que mientras exista el imperialismo decadente se mantendrán los golpes directos, amenazas, agresiones “Pero ni nos quejamos ni nos dejamos, seguiremos abriendo el camino de las fuerzas políticas de América Latina y naciones hermanas”, así lo sostuvo durante la XXIV edición del Foro de Sao Paolo en el Centro de Convenciones de la mayor de Antillas de El Caribe, Cuba.

“En 28 años hemos expresado las luchas de nuestros pueblos y nosotros somos hijos de las dificultades y a partir de ahí hemos construido este hermoso  proyecto”, concepto enmarcado en luchas por el fortalecimiento de naciones con gobiernos progresistas.

Recordó la guerra actual, asimétrica, que vive Venezuela por parte de potencias imperiales y que se ha diseminado en muchas regiones progresistas del mundo. Mostró su respaldo con la República Árabe Siria​, quien vive momentos complicados debido guerras implantadas entre hermanos de esa tierra.

También mostró apoyo al comandante presidente, Daniel Ortega de Nicaragua, por los severos ataques que vive la nación. “Ahora Nicaragua vive parte del guión aplicado en nuestro país con las guarimbas, de manera absoluta todo nuestro rechazo a esa situación y todo nuestro apoyo al hermano pueblo nicaragüense”.

Rememoró que durante los primeros momentos de su gobierno, al presidente de la República, Hugo Chávez “lo intentaron seducir para que trabajara según los intereses de potencias imperiales y de los EEUU” desde ese entonces la Revolución Bolivariana vive asedios por parte de ese país, así que “los que aspiren a libertades no esperen caminos de rosas (…) al principio o al fin le verán la cara al monstruo del imperialismo”, sentenció el Primer mandatario.

Ante las constantes amenazas de una intervención militar sobre Venezuela, subrayó «ahora es público que altos funcionarios del gobierno de EEUU,  junto al mismo –Donald- Trump  colocaron en el tapete planes de intervención militar sobre Venezuela (…) Somos los hijos de Bolívar, no tememos ni tendremos temor a ningún ataque”.

Finalmente, reseñó que el camino electoral en Venezuela ha sido bálsamo ante múltiples ataques injerencistas, ratificó que el voto popular decide ante cualquier pretensión de dominación.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend