Lograr el desarrollo económico es tarea fundamental de los países del ALBA

Francisco Batista

La Habana, Cuba.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó durante la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) la necesidad de retomar con fuerza el desarrollo económico de los pueblos.

“Si alguien nos preguntara cuál es el centro vital del esfuerzo que está por hacerse, hoy cuando se cumplen 14 años de la fundación del ALBA y podemos ver el balance exitoso en todos los campos de esta organización, en lo social, lo político, lo diplomático, lo humano, para garantizar la verdadera independencia de nuestra región y la sostenibilidad de un modelo social, solidario y justo para nuestros pueblos, sin lugar a dudas, es el esfuerzo por construir la unión y la integración económica productiva, para la producción común y conjunta de las riquezas de nuestros países”, detalló el Mandatario venezolano.

Instó a los países miembros a evolucionar hacia una visión integracionista, latinoamericanista y caribeña, para lograr el desarrollo económico.

“En lo económico,  tenemos una visión capitalista disgregadora, heredera del colonialismo económico y por eso nos dominan, por eso nos chantajean. Si hay una gran tarea para el resto del siglo XXI y los años que están por venir, es lograr un estadio superior de desarrollo económico, integrar nuestras economías, producir y distribuir riquezas  juntos”, aseveró.

En ese contexto, propuso a Evo Morales, presidente de Bolivia, para dirigir el Consejo Económico del ALBA.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend