Llevar la verdad es la ética del periodismo Bolivariano

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Panteón Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el Bicentenario del Correo el Orinoco, periódico que nació desde las raíces libertarias de Simón Bolívar y que refundó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

A su vez extendió su reconocimiento a quienes ejercen labores periodísticas en el país.

“Un gran abrazo de reconocimiento, de amor por su trabajo diario a quienes salen todos los días a decir la verdad de Venezuela (…) El objetivo es ir en la búsqueda de la verdad, somos un país de hombres y mujeres libres (…) no estamos dispuestos a engañar a nadie, esa es la ética del periodismo Bolivariano”.

Desde el mausoleo del Panteón Nacional, el Jefe de Estado y de Gobierno, presidió la entrega al Premio Nacional de Periodismo 2018 en su edición número 76, donde se evaluaron más de 176 trabajos periodísticos para 17 premios nacionales y 11 menciones especiales además de 3 reconocimientos especiales.

Durante la ceremonia el Presidente destacó que la entrega de este premio es un reconocimiento a la batalla que ejercen diariamente los comunicadores desde sus trincheras para difundir y defender la verdad de la causa patriótica.

“Debemos sentirnos orgullosos de haber tenido y de tener a un padre fundador como el Libertador Simón Bolívar, que nos dejó un legado maravilloso el cual hoy venimos a homenajear”, en  reconocmiento a la importante labor realizada por los periodistas y comunicadores de todo el país.

El Dignatario señaló la creación del Correo del Orinoco, como un instrumento que mostró la verdad de un tiempo histórico que quedó grabado para siempre en la memoria de un Pueblo valiente que fue sometido a distintas formas de opresión.

En tal sentido, anunció que “se harán las inversiones necesarias para hacer del Correo del Orinoco y todos los medios la vanguardia comunicacional del siglo XXI”.

El Mandatario Nacional, llamó a todos los periodistas del país a prepararse para continuar librando las batallas que sean necesarias en la consolidación de la Venezuela Potencia.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera

Send this to a friend