Llegan a Venezuela atletas participantes en los JJ.OO de la Juventud

Atletas venezolanos arribaron este viernes al país, luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de la Juventud, celebrado el pasado 6 hasta al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los criollos fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, destacó lo siguiente: «Con mucha alegría recibimos en suelo Patrio a nuestros héroes y heroínas que dejaron el nombre de Venezuela por todo lo alto en los Juegos Olímpico de la Juventud».

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro resaltó el compromiso de los jóvenes, especialmente de los medallistas Katherine Echandía, María Giménez y Carlos Páez, quienes dejaron lo mejor de sí en cada compromiso para lograr la mejor actuación de Venezuela en Barranquilla.

“Todo el pueblo se encuentra orgulloso de estos 53 atletas que representaron al país en la tercera edición de los JJ.OO de la Juventud. Esta es nuestra generación de oro, representaron a más de 30 millones venezolanos, son un ejemplo a seguir”, manifestó.

Señaló que la nación ha ido escalando posiciones progresivamente en cada edición, quedando en el escalafón 63 durante la primera edición; en la 53 en su segunda participación y en la posición 34 en esta oportunidad, además de lograr tres preseas de oro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend