Llega a Venezuela equipamiento militar proveniente de China

Durante el desarrollo de una actividad con productores agrícolas del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un pase, vía satélite Simón Bolívar, a Puerto Cabello, estado Carabobo, donde se recibió equipamiento militar para la Infantería de Marina de la Armada Bolivariana de Venezuela, proveniente de la República Popular China.

Foto: Prensa Presidencial“Hoy llega a Venezuela el equipamiento militar proveniente de China para nuestra Infantería de Marina. Es el primer lote de cuatro para seguir fortaleciendo a todo nivel la protección de la Patria. Seguridad y soberanía a todo nivel”, informó el Presidente.

Desde la Base Naval de Puerto Cabello, el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que “el equipamiento militar que se está recibiendo eleva en un 300% el rango de acción  de la Infantería de Marina. La Fuerza Armada está forjada en los valores de paz. Estos equipos militares vienen a reforzar la custodia y defensa de todas las zonas de seguridad nacional”.

El ministro de Defensa detalló que en este primer lote, de cuatro que llegarán al país en los próximos meses, destacan vehículos anfibios,  tanques de combate con protección blindada, con poder de fuego y movilidad, pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. Son vehículos de combate dotados de puntos duros para lanzamiento de misiles, dotados de acción de choque”.

Asimismo, llegaron cinco gandolas con capacidad para trasladar los vehículos de combate.

El ministro Padrino López destacó que la Fuerza Armada va a corresponder al pueblo de Venezuela con mayor capacidad de acción. “No se trata sólo de comprar equipos, tenemos un talento humano con planes de producción, para ir en consonancia con los planes que usted, Presidente, está llamando a aplicar en el año 2015”.

Resaltó que las alianzas estratégicas con los pueblos hermanos del mundo, en este caso con la República Popular China, permiten que hoy podamos impulsar, modernizar la capacidad de acción de la Fuerza Armada; todo esto para preservar la paz, para mantener la paz; nos preparamos para la guerra para preservar la paz, “para que nadie se atreva a agredirnos en nuestras tierras”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend