«Llamo a todo el país a recordar la vida y obra de Francisco de Miranda, el hombre de la emancipación»

Prensa Presidencial/ Yoset Montes

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros llamó al país a estudiar con amplitud y recordar la vida y obra de Francisco de Miranda, el hombre de la emancipación, a propósito de cumplirse este 14 de julio el bicentenario de su fallecimiento.

El pensamiento de Miranda represente un «núcleo determinante de lo que fue la emancipación latinoamericana», expresó el Presidente en cadena nacional desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas, al activar el Plan Textil que conforma el quinto motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa Presidencial/ Yoset Montes
Prensa Presidencial/ Yoset Montes

Su llamado lo hizo tras establecer un enlace vía satélite con la historiadora Carmen Bohorquez, el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez e historiadores nacionales e internacionales que sesionaban en el teatro del Liceo Fermín Toro, en Caracas, a propósito del cierre del Congreso Pedagógico y el Congreso Internacional Mirandino.

«Llamo a todo el país a recordar la vida  y obra de Francisco de Miranda, el americano más universal, influyente, sus ideas formaron el núcleo central determinante de la emancipación suramericana y latinoamericana de hace 200 años, su idea de Colombia como gran nación de repúblicas. Él junto a Bolívar trascendieron la idea simple de la integración».

En este evento se presentó el libro Miranda en Francia en la época de las revoluciones y la ilustración, editado con apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y una nueva edición del texto Francisco de Miranda, precursor de las independencias de América Latina, de Carmen Bohorquez.

Se conoció además que el ministro Pérez aprobó incorporar más horas de estudio al pensamiento de Miranda, para no concentrar el estudio en la gesta militar del hombre más universal de Venezuela.

Marynés Ladera

Send this to a friend