Liga U Open de Voleibol lista para la acción

Este sábado a partir de las 9:00 am, sube el telón la segunda edición de la Liga U Open de voleibol con participación de 24 equipos en femenino y masculino que disputarán la Serie A (formato internacional 5 sets) y Serie B (3 sets) del voleibol universitario.

En nota de prensa, el Comité Olímpico Venezolano (COV) señala que el presidente de la Liga U Open, Juan Sánchez, en el desarrollo del congresillo técnico, agradeció a todos los equipos por la participación. “Estamos emocionados y con muchas ganas de que arranque ya esta temporada”.

A su vez, el director general Yani Capuzzi explicó más a fondo las nuevas estrategias y objetivos de la liga universitaria, entre ellos resalta la inclusión.

“Esta es una idea más amplia e innovadora donde también involucramos a los egresados de las universidades y a todos los que son miembros de la comunidad universitaria: becados, miembros administrativos, obreros, etc. Esto es más amplio”, agrega Capuzzi.

En la Serie A, estarán compitiendo las universidades, mientras que en la Serie B disputarán los colegios profesionales. Las sedes principales serán la UCV, UNE y Metropolitana.

“Esto no quiere decir que no dejaremos de participar con universidades en todos los eventos que están avalados con la Federación. Todo lo contrario, ahí participamos con estudiantes activos”, explica Yani.

Formato

Los cuatro mejores equipos de seis (Tanto en la serie A como en la B), irán a un final fourt y jugarán todos contra todos, luego disputarán una gran final de tres partidos. El ganador de la Liga A podrá competir en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) mientras que quien se imponga en la B, tendrá el derecho a ascender a la Liga A del U Open.

Femenino A: UCV, UNE, UCAB, Selección de Miranda, USB, UNIMET.

Masculino A: UCV, UNE, USB, UMBV, UBV, Selección de Miranda

Femenino B: UCVB, Contadoras, UAH, Selección de Baruta, UCAB B, UNE B.

Masculino B: UNIMET, Contadores, Ingenieros, Abogados, UNE B, UNEFA.

Esta Liga se celebra de la mano con la Federación de Voleibol, La Liga Venezolana de Voleibol y el Comité Olímpico Venezolano.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Prensa COV

Send this to a friend