Liga Oriental de Fútbol Playa definirá su campeón este fin de semana

Entre sábado 20 y domingo 21 de julio, se jugarán las tres fechas finales de la Liga Oriental de Fútbol Playa, con los encuentros entre los equipos de Monagas Difalo FC, Fundación Monagas SC FS, Petroleros FC y Roraima Carúpano.

Las selecciones lograron clasificarse de la ronda eliminatoria del evento, que arrancó el 22 de junio, y que se jugó en las localidades de Carúpano, Tucupita, Maturín y Punta de Mata.

El formato de esta cuadrangular es un «todos contra todos» y definirá el campeón por acumulación de puntos, se llevará a cabo en la cancha de arena de Campo Rojo, Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, donde el público se volcó a apoyar a los Petroleros FC.

“Con esta competencia estamos impulsando la modalidad de playa en el oriente del país, tenemos mucho talento que surge de los clubes registrados en las Asociaciones y que hemos hecho un evento que ha generado muy buenas sensaciones”, explicó el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), José Cegarra.

En la Liga Oriental de Fútbol Playa, también compitieron Escuela Mejía (Monagas), Dynamo Puerto (Anzoátegui), Delta Táchira (Delta Amacuro) y Marítimos (Sucre), lo que registró la participación de más de 100 atletas, ocho entrenadores, sus asistentes y árbitros y y se dio la oportunidad a más de 20 jugadores juveniles nacidos en los años 1999, 2000 y 2001, se realizarán en total 34 partidos, todo bajo el Sistema global Comet.

Próximo paso

Este Cuadrangular Final definirá los tres representantes de oriente en la Liguilla Final Nacional, donde se enfrentarán con cinco clubes de la Liga Metropolitana por el campeonato nacional y el cupo a la Conmebol Libertadores, a realizarse en Paraguay en octubre próximo.

Los cuartos de final de la Liguilla Nacional comenzarán el sábado 27 y domingo 28 de julio, en el Polideportivo de Maturín, para definir los semifinalistas que disputarán el trono nacional en el Distrito Capital, el siguiente fin de semana.

Prensa Digital MippCI/Prensa AsoFútbol Monagas

Send this to a friend