Liga Futve Futsal 1 arranca este 9 de octubre en formato burbuja

La Liga Futve Futsal 1 dará inicio este sábado 9 de octubre en formato burbuja, teniendo a 14 equipos en una sede única: El Forum de Valencia, estado Carabobo.

Desde la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se llevó a cabo la rueda de prensa del torneo local del balompié de tabloncillo, junto a la presencia de los medios de comunicación.

En la presentación se tocaron diversos puntos, que fueron dirigidos por el presidente de la Liga Futve Futsal, Luis Salas, y el segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero.

Entre las informaciones que se indicaron, una de ellas fueron los dos grupos (A y B) que estarán conformados por siete equipos.

El torneo local marchará en un ida y vuelta en la fase de grupos. Posteriormente, clasifican los cuatro primero de ambos grupos para afrontar los playoffs que se disputarán desde los cuartos de final a partido único. El campeón representará al país en la Copa Libertadores de la disciplina 2022.

Por otra parte, el máximo ente del futsal criollo aseguró la transmisión vía streaming de todos los encuentros del torneo local, añadiendo que están en conversaciones con tres canales nacionales (Meridiano TV, TLT y Venevisión) para llevar la señal del campeonato.

Con respecto a la logística del traslado de los clubes en la burbuja en suelo carabobeño, el ente rector del torneo local facilitará el apoyo financiero dejando a los equipos en cuatro hoteles y con la misma cifra en canchas de entrenamientos.

El partido inaugural correrá en las manos del Caracas Futsal Club y Bucaneros de La Guaira (Grupo “A”) este sábado a las 3:00 de la tarde. Seguidamente, a las 6.00 de la tarde el anfitrión Dragones de Carabobo se mide a Vikingos de Miranda (Grupo “B”).

El domingo continuará la fecha 1 con los duelos de Trujillanos FS ante Centauros de Caracas (Grupo “A) a las 3:00 de la tarde y La Fría del Sur de Bolívar frente a Deportivo Maracay (Grupo “B”).

Cierra la primera jornada el lunes 11 de octubre con los compromisos entre Portuguesa FS frente a Titanes de Lara a las 3:00 de la tarde (Grupo “B”) y Brillantes de Maracaibo contra Dios Con Nosotros del Oriente a las 6:00 de la tarde (Grupo “B).

Santa Bárbara del Zulia y Academia Mundial del 97 del Táchira estarán libres, reseña el portal web Líder en Deportes.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend