Libro de Evo, «Volveremos y Seremos Millones» pone al desnudo artimañas del imperialismo 

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Estado La Guiara.- La experiencia que recoge el libro titulado «Volveremos y Seremos Millones» escrito por el líder indigenista Evo Morales, debe servir a los países de América Latina y el Caribe de ejemplo y enseñarles las artimañas del imperialismo para hacerse de los recursos y espacios de los pueblos que han decidido ser libres.

Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro, tras agradecer que Morales Ayma personalmente le obsequiara el libro de su autoría.

Esta obra es «de las experiencias que nos deben enseñar a toda América Latina y el Caribe cómo las oligarquías sacan su puñal y traicionan a los pueblos, cómo la derecha tiene un solo proyecto: El del imperialismo, cómo el imperialismo pretende imponer golpes de Estado, dictaduras», pero «no habrá dictadura, en nuestros países habrá democracia popular».

«¡Gracias Evo por este libro que me regalaste personalmente!», expresó el Mandatario venezolano, quien compartió con el país su óptica del texto leído en la madrugada de este domingo.

«El libro fue escrito y editado en el mes de julio. «Volveremos y Seremos Millones», en donde cuenta toda la experiencia previa al golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia, en noviembre de 2019. Cuenta los detalles de lo que fueron los días del golpe de Estado, del 6 al 10 de noviembre, su viaje a México, su permanencia en México, Argentina, y la cuarentena. Me impresionó mucho el final del libro. Él escribe este libro de experiencia y lo termina de escribir el 26 de julio de este año 2020″, resume el Dignatario nacional.

Repasa parte de la obra de Morales Ayma, quien va «contando la experiencia de la importancia de haber salvado su vida, lo compara con el caso del gran presidente mártir Salvador Allende».

«Aquí al final del libro dice Evo: Me preguntan acá en Argentina: Evo, ¿si tuvieses que decir hoy cuántos votos pensás que van a sacar?, Yo le contesto: vamos a pasar del 50%, pero hay sorpresas, estoy seguro, vamos a ganar con más del 50%, salvo que hubiera un fraude, porque en 2020, como en 2005, habrá un nuevo triunfo, una renovada victoria del Movimiento Al Socialismo y el instrumento político para la soberanía de los pueblos, triunfará de nuevo, con un nuevo binomio, y vencerá un binomio socialista e indígena, triunfará el binomio Luis Arce y David Choquehuanca».

«Pronto el nuevo presidente y vicepresidente podrán gritar desde el Palacio Quemado a la multitud urbana y campesina, reunida en la plaza Murillo, con la misma fuerza y convicción que antes, con el orgullo de las tareas cumplidas en 14 años de gestión del Estado Plurinacional de Bolivia», escribió Evo.

El presidente Maduro ha dicho que “Bolivia dio una gran lección al mundo con votos y que por eso deben convertir las elecciones en Venezuela, en una gran victoria de la paz y la democracia venezolana frente al mundo”.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano extendió un abrazo al pueblo de Salvador Allende, que «hoy está decidiendo, con un plebiscito, su camino constituyente y de transformación profunda para superar el pinochetismo, el neoliberalismo».

«Mi saludo a Chile, que viva Chile», expresó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend