Ley para la Gestión Socialista de las empresas de Guayana será promulgada por la vía habilitante

maduro-consejo-presidencial-obrero-bolivar6Caruachi, estado Bolívar.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que firmará, bajo las atribuciones habilitantes, la nueva Ley para la Gestión Socialista de las Empresas Básicas de la Corporación Venezolana de Guayana.

El mandatario nacional informó sobre este particular en la reunión sostuvo con los Consejos Presidenciales de Trabajadores de Guayana que se realizó en la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, en Caruachi.

“Estoy listo para firmarla”, dijo el presidente Nicolás Maduro al pedir que “en 30 días me tengan la Ley Habilitante para la Gestión Socialista de las Empresas Básicas de Guayana”.

maduro-consejo-presidencial-obrero-bolivar4Esta solicitud se la hizo a los trabajadores de la CVG y al diputado Oswaldo Vera quien se suma al equipo redactor del nuevo instrumento jurídico que viene a revolucionar el aparato productivo en Guyana.

Para el Presidente Maduro esta Ley viene “a regir la gestión eficiente de todas las empresas básicas; y ahora los trabajadores deben garantizar el modelo productivo de esas empresas y su funcionamiento como unidades productivas socialistas”.

El mandatario realizó este anunció a propósito de una solicitud del sindicalista del sector aluminio, Pedro Perales, quien pidió conformar consejos presidenciales obreros en todas las empresas de la CVG.YM_7717

Para el jefe del Estado esto es parte del protagonismo laboral, ya que “solo nos falta organizarnos científicamente para la producción, para el desarrollo de la economía, ahí es donde debemos transformarlo todo, debemos cambiarlo todo”.

“Con las misma pasión que tenemos para defender la Patria y la Revolución Bolivariana tenemos que organizarnos para elevar la producción, para cumplir y sobre cumplir las metas productivas de cada empresa, tenemos que echar el resto, largar el pellejo por producir más y mejor”.

Fueron las palabras del Presidente a los trabajadores reunidos en Caruachi a quienes exigió un mayor esfuerzo en la gestión: “Quiero resultados, hagan propuestas y tomaremos decisiones con acciones eficientes para lograr resultados concretos, verificables, auditables, visibles”.

Prensa Presidencial/Alejandro Montiel

Send this to a friend