Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular se aprobará vía habilitante

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que promulgará vía Habilitante una ley que reglamente a los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular.

Así lo refirió durante la emisión número 51  de  su programa radiotelevisivo “Contacto con Maduro” , que realizó en los espacios abiertos del Palacio de Miraflores, donde se reunió con los doce representantes del Consejo Presidencial de Gobierno Popular como parte de las jornadas de debate planteadas tras el revés electoral del pasado 6 de diciembre.

“Esa ley debe ser sencilla, su definición, función y forma de funcionamiento, y vamos a hacerla por habilitante, de una vez: ¡Poder Popular!”, expresó el jefe del Estado.

De hecho, la solicitud de la redacción de la Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, se aprobó luego de que la vocera del Consejo de Adultos Mayores, solicitara lo imperioso de este documento que reglamente su trabajo, al tiempo  de fortalecerlo.

“Es un clamor que de verdad nos den legalidad, y aspirábamos que hoy fuésemos juramentados”, la petición fue tomada como una instrucción por el presidente Maduro quien de inmediato tomó juramento de los bautizados “árboles del saber”, llamados así por el Comandante Hugo Chávez.

Con el juramento los adultos mayores se comprometen a tener mayor vinculación con los distintos planes productivos y sociales de la Patria.

“Quedan investidos con el poder suficiente como Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Adulto Mayor”, les dijo el mandatario a unos compañeros que solicitan, entre otras cosas el fortalecimiento de iniciativas como las gerogranjas, para apoyar no sólo el ansias del adulto mayor de mantenerse activo sino además vincular este proyecto con la productividad comunitaria.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend