Latinoamérica debe cerrar los caminos que pretenden desmoralizar la lucha de los pueblos

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Seguera

La Habana, Cuba.- “América Latina vive un permanente proceso de renovación y transformación” destacó el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante su participación este martes en la plenaria del XXIV Foro de Sao Paulo, que se celebra en La Habana, Cuba.

“Nuestros grandes líderes en América Latina y El Caribe vienen de la lucha por la esperanza, contra las dificultades y los obstáculos –dijo- No le abramos camino a ninguna tesis peregrina que pretenda desmoralizar la lucha de nuestros pueblos, que en este año 2018, por muy duro que sea, hoy estamos en mejores condiciones que nunca antes para avanzar en la liberación, en la unión y la independencia de este continente, sin lugar a dudas”.

El Presidente aseguró que mientras haya imperialismo habrá lucha, y de eso sabe el pueblo de Venezuela que ha enfrentado todas las formas de guerra no convencional.

“Estamos en la primera línea del combate y recibimos los golpes directos, las amenazas, las agresiones permanentes, pero no nos dejamos, ni nos quejamos; porque aquí lo que se trata es de plantarse en la causa justa que defendemos”.

El Mandatario nacional subrayó que los movimientos que forman parte del Foro de Sao Paulo son hijos de los obstáculos y las dificultades, que durante 28 años ha levantado su voz a favor de las luchas de los pueblos.

Guerra de desgaste

El jefe de Estado y de Gobierno, resaltó que Venezuela ha enfrentado una guerra de desgaste con objetivos muy claros por parte del poder estadounidense, producto de una política de un imperio que considera a nuestra región como su patio trasero ubicándole un papel geopolítico y geoeconómico a Venezuela para sus intereses.

Ante este panorama, el presidente Maduro expresó que “los que aspiren dignidad,  justicia social, igualdad, felicidad para los pueblos e independencia para América Latina, no pueden creer que será un lecho de rosas, será un combate y una lucha permanente por abrirle espacio y camino a la idea de redención y justicia de los pueblos” sentenció.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend