Las riendas de la Patria las tiene el pueblo de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Plaza Bicentenario, Caracas.- “Nosotros como pueblo asumimos las riendas de la Patria –después del 5 de marzo de 2013- hubiera sido imposible un solo hombre asumir tamaña responsabilidad de un gigante de la historia –Hugo Chávez-“.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, al hacer un recuento de las circunstancias que lo llevaron a asumir las riendas de la nación, tras la partida física del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Yo siempre lo dije, un gigante solo puede ser sustituido por otro gigante y el único gigante que hay aquí se llama: el pueblo revolucionario de Venezuela, con su presidente Maduro al frente”, relató el jefe de Estado y de Gobierno.

Comentó el Presidente que en medio del dolor que le embargaba por la despedida física de Chávez, había que levantarse para mantener vivo un proyecto y un compromiso.

“Y fuimos a las elecciones el 14 de abril y el pueblo dio una manifestación gigante, un ejemplo de conciencia, de compromiso y le cumplió a Chávez. Me hizo, por el voto popular, constitucionalmente presidente de la República Bolivariana de Venezuela ¡a mí nadie me regaló la presidencia!” destacó.

Seis años más tarde, la Revolución Bolivariana está de pie, más fuerte y ejemplo de ello son las victorias electorales obtenidas que han dejado a la oposición “debilitada y dividida”, razón por la cual se han apartado del camino electoral, subrayó el Presidente.

“En Venezuela hay una poderosa democracia popular, comunal, libre y soberana” expresó durante la plenaria del Congreso de las Comunas, realizado este 20 de octubre en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero   

Send this to a friend