Las dificultades económicas de Venezuela son producto de un plan para destruir la revolución

 

 

016_MG__3622_PPalacio de Miraflores, Caracas.- El gobierno Bolivariano ha dado una gran batalla para proteger al pueblo de acciones que atentan contra el bienestar del pueblo, como es el caso de la guerra económica, el contrabando de alimentos y medicamentos.
«Hemos dado una batalla dura para proteger socialmente al pueblo, proteger los ingresos frente a una inflación inducida y abusiva (…) proteger las Misiones, las pensiones», señaló en entrevista con concedida a la cadena informativa Telesur.
Explicó el Presidente que las dificultades en nuestro país no son de origen natural, sino que son producto de un plan de guerra para destruir el proceso revolucionario, generar desestabilización social y “desplomar la Venezuela independiente del siglo XXI”.
Como parte de los esfuerzos para contrarrestar la guerra económica, en los últimos dos meses el gobierno nacional ha incautado, en las distintas mafias contrabandistas que operan en el territorio nacional, productos alimenticios con los cuales se podría abastecer el país para dos meses, según informó el jefe de Estado.
“Hasta ahora hemos logrado contener las formulas de guerra económica basadas en el contrabandismo y en el bachaqueo, pero ahora hay que pasar a una nueva forma” dijo.
En este sentido, el ejecutivo nacional colocará en la frontera con Colombia oferta económica para el pueblo colombiano, que pueda cruzar nuestras fronteras y legalmente adquirir productos en su moneda de origen.
Entre los productos a ofertar se encuentran alimentos y fármacos, como una nueva estrategia para combatir el contrabando de extracción que afecta la economía de ambas naciones.
Por otra parte, destacó que la Misión Alimentación cubre el 76% de los productos que necesita el pueblo venezolano, porque Venezuela ya no responde a políticas extranjeras y los ingresos son invertidos en las y los venezolanos.

 
Por: Bianca Borrero

Send this to a friend