Lácteos Los Andes trabaja para procesar en el corto plazo 80 por ciento de pulpa de frutas nacionales

Foto: Anebert Rivera
Foto: Anebert Rivera

Actualmente la Empresa Lácteos Los Andes trabaja con 63 por ciento de pulpas de frutas nacionales, sus trabajadores y directiva, se esfuerzan por alcanzar en el corto plazo que 80 por ciento de su materia prima sea producido en Venezuela.

Así lo dijo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, durante el Consejo de Ministros económico que este viernes se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional y que fue encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Lácteos Los Andes fue adquirido por el Gobierno Venezolano en el 2008. Para ese entonces, 80 por ciento de la pulpa de fruta usada para procesar era importada. Hoy día la empresa cuenta con las grandes fábricas ubicadas Mene Grande, El Centinela, Ana María Soto, Guacara, Altagracia, Caripe y Aragua de Maturín.

“Estos son los senderos del desarrollo, el desarrollo cultural, económico, social, la mayor suma de felicidad posible, la Revolución productiva, económica. No debemos descansar en el esfuerzo para dejar atrás el modelo rentístico petrolero. Un país, nuestro país que fue condenado, que le impusieron ese modelo, la dependencia de un solo producto, reflexionó el presidente para quien garantizar alternativas económicas distintas al petróleo es una bandera que agita con énfasis y en este nuevo período de gobierno, asegura, hará mayor esfuerzo.

Destacó el alcance de la Unidad Frutícola de Guacara, estado Carabobo, la octava de esta rama con la que ya cuenta la empresa Lácteos Los Andes, que abrió sus puertas este viernes y en el cual se producirán una importante línea de jugos. En esta empresa se garantiza la reutilización de las conchas de las frutas, las cuales serán enviadas a la empresa Venezolana de Alimentados (Venalcasa) para ser procesadas y convertidas en alimentos para animales.

La ubicación estratégica de esta planta, el estado Carabobo, se inserta en el plan del gran eje central de desarrollo, previsto dentro de la visión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur). Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara y Vargas, un área que debe organizarse para la conformación de subpolos de desarrollo.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend