La Voz del Valle de aniversario

Hoy 21 de octubre del 2022, está de cumpleaños La Voz del Valle de Caracas, una organización comunitaria y periódico socio político, que arriba a 30 años de existencia. Fue en octubre de 1992, cuando un grupo de luchadores sociales encabezados por Rubén Mendoza y Sergio Cipriani, entre otros, decidieron dar los primeros pasos para el emprendimiento de la organización y el periódico La Voz del Valle.

La iniciativa surge producto de la necesidad de informar y visibilizar los problemas puntuales dentro de las comunidades y sobre todo, dar a conocer las múltiples actividades positivas que se desarrollan en los sectores populares. Bastaba ya del amarillismo o el señalamiento negativo del acontecer comunitario de los otros medios de comunicación. La Voz del Valle tenía que convertirse en el medio de comunicacion popular alternativo, en pro de la gente, siempre desde la línea editorial de Izquierda, pero con un gran sentido crítico y autocrítico.

No ha sido fácil mantenerse en el tiempo, al principio reproduciendo el periódico de manera física con el apoyo de pequeños comerciantes y luego de la llegada de Chávez al poder, hemos logrado algunas pautas publicitarias que han permitido mantenernos en el tiempo. Sin embargo, por la constancia, la fe y la perseverancia, es que aún existimos como medio de comunicación.

Ahora, en estos tiempos de la era digital, nos hemos adaptado a la tecnología y el apoyo eventual del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) para salir impreso. En los actuales momentos contamos con un valioso grupo de trabajo que de manera desinteresada se esmera en la producción del periódico: Yudeipcy Ibáñez, Noret La Torre, Carol Hernández, Michael Segovia y Jorge Castrillo.

En realidad, son muchas cosas hechas en 30 años y verdaderamente ha sido poco el apoyo, pero jamás hemos desmayado, al contrario, seguimos produciendo información veraz.

Send this to a friend