La Voz de Bolívar 90.9 FM: una radio al servicio del pueblo

Imagen gráfica de La Voz de Bolívar 90.9 FM
Imagen gráfica que distingue el local de la emisora

Los pobladores de San Mateo, capital del municipio Bolívar del estado Aragua, cuentan desde hace 4 años con la emisora “La Voz de Bolívar 90.9 FM”. Su vocero, Enzon Leon, informó que la radio fue ideada para servir como parlante de la comunidad que hace vida en esta población, conocida comunmente como “la cuna del Libertador”, por ser sede de la hacienda donde Simón Bolívar pasó buena parte de su niñez.

Esta emisora ofrece una parrilla de programación con abundante contenido político, que ha calado ampliamente entre los san mateanos.

Uno de los aportes más importantes ofrecidos por este medio de comunicación a San Mateo, son las pasantías que realizan los estudiantes de comunicación social, de la Aldea de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Los futuros comunicadores, además de ofrecer cobertura periodística a los distintos acontecimientos que ocurren en la localidad, tienen como tarea la organización de los comités de comunicación e información de los 42 Consejos Comunales existentes en este municipio, “ellos tienen que liderar esa bandera”, acotó el vocero de la emisora.

Enzon León, vocero de la emisora
Enzon León, vocero de la emisora

Protesta con propuesta

Enzon León, informó que la emisora se encuentra abierta a recibir y publicar denuncias y críticas constructivas a la gestión de Gobierno; siempre y cuando ofrezcan también propuestas para la solución de los problemas.

Entre los programas existentes en la emisora se encuentran: “La mañana con el Junior” un programa juvenil e interactivo y “Guerra de Cuarta Generación” de corte político, el mismo esta concebido como un espacio para la discusión y profundización de la política nacional e internacional.

León, explicó que los espacios al aire pueden ser solicitados por comunidades organizadas o particulares para hacer programas, siempre y cuando ofrezcan contenidos de relevancia y profundidad que aporten conocimiento a los usuarios y usuarias; “los programas deben ser conducidos por gente que venga a construir” culminó.

Jenny Dorta
Minci/DGMAC

Send this to a friend