La verdad de Venezuela triunfará sobre la manipulación

Palacio de Miraflores, Caracas.- La verdad de Venezuela triunfará sobre la manipulación de las corporaciones mediáticas, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de la fe de errata publicada por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) donde reconoce haber tergiversado parte del discurso presidencial en una nota de prensa publicada el domingo 4 de febrero.

A través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro, puntualizó que la rectificación del medio de comunicación norteamericano de «haber mentido sobre mis declaraciones» es una demostración de que «la verdad de Venezuela siempre triunfará sobre la mentira».

«La agencia de noticias Associated Press (AP) de los EE.UU. reconoce haber mentido sobre mis declaraciones emitidas durante la Gran Caravana de la Furia Nacional del Pueblo el pasado 4 de febrero. Una vez más se demuestra que la verdad de Venezuela siempre triunfará sobre la mentira y la manipulación de las transnacionales de la comunicación», recalcó.

El domingo 4 de febrero, la agencia de noticias AP tergiversó el discurso del Jefe de Estado al vincular la frase «vamos a ganar por las buenas o por las malas» con las venideras elecciones presidenciales.

Al respecto, el mandatario venezolano enfatizó que sus palabras se referían a las conspiraciones de sectores extremistas, particularmente a la respuesta que, desde el Poder Popular organizado, se daría «frente a cualquier invento de esta gente».

«Empezaron a decir en el mundo: Maduro anuncia que va a ganar las elecciones por las buenas o por las malas. Jamás yo diría eso, yo dije -hablando de conspiraciones- que si el pueblo venezolano algún día fuese sorprendido por alguna emboscada del carácter que sea, dije calma y cordura, nervios de acero, máxima unión cívico-militar y movilización; y agregué porque el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas frente a cualquier invento de esta gente», puntualizó.

En una actualización de la nota de prensa, la agencia de noticias AP reconoció que «usó incorrectamente una cita del presidente Nicolás Maduro como si él la hubiera dicho en relación a las próximas elecciones presidenciales. El mandatario usó la frase -«vamos a ganar por las buenas o por las malas»-, pero en un contexto político más amplio y en referencia a presuntos intentos de alterar la paz, no explícitamente sobre los comicios.

Desde este viernes 9 de febrero, fecha de la corrección, la nota de prensa está disponible bajo el título: Maduro dice que oficialismo está organizado para ganar la elección presidencial en Venezuela.

Ante ello, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, señaló que si bien AP rectificó públicamente la información difundida, «el daño está hecho y he allí lo pernicioso de las fake news y del periodismo de propaganda».

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend