La vanguardia revolucionaria debe crear nuevos mecanismos de cara al futuro

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Seamos vanguardia de una Revolución que necesita una poderosa vanguardia, que analice, piense y construya el futuro, que sea capaz de organizar, cohesionar y llevar a buen ritmo a su pueblo. Solo así se garantiza la construcción de la sociedad socialista».

La reflexión la hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la emisión número 15 de su programa radiotelevisivo En Contacto con Maduro, que realiza desde el Palacio de Miraflores.

 

012_EG_6134_PEl jefe del Estado pidió ver más allá de lo evidente, para propiciar compromisos con el cambio y asumir la transformación de realidades: «Nuestro pueblo va muy adelante, por eso tiene compromisos con el presente».

Pidió a la militancia bolivariana y progresista, deslastrarse de viejos conceptos partidistas y sectarios: «Abolir el sectarismo y partidismo malentendido y construir una vanguardia profundamente unida en lo político, social, humano y estratégico, para eso estamos en la calle todos los días», además valora el compromiso y la sapiencia del pueblo venezolano, para asumir su papel al frente de la Revolución y del binomio perfecto que se palpa en la vanguardia cívico-militar.

Además exhortó a no anclarse en los problemas, porque eso retrocede al proyecto revolucionario: «Revolución que se detiene, retrograda. La Revolución debe tener una poderosa fuerza de vanguardia, que es el pueblo, acompañada de la alianza social y política de vanguardia», y reiteró el llamado a la unidad para pensar, accionar y así avanzar de cara a la construcción de la sociedad socialista del siglo XXI.

El presidente Maduro recordó el esfuerzo que se continúa realizando en aras del fortalecimiento del Poder Popular, de allí que destacara el trabajo que se cumple en la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle y el proyecto de instalación de mil 500 bases de misiones socialistas, que busca poner fin a la pobreza extrema.

Marynés Ladera

Send this to a friend