La salud pública y privada en perfecta comunión para hacer frente al COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas. –“Estamos trabajando en perfecta comunión, los hospitales, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Barrio Adentro con las clínicas privadas. La salud pública y privada en perfecta comunión y coordinación, bajo la rectoría del Estado, del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Este pronunciamiento corresponde al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una llamada telefónica que realizó al programa “Con el Mazo Dando”, que se transmite por Venezolana de Televisión.

Refiriéndose a las cuatro etapas con las que se ataca la propagación del Coronavirus (COVID-19), indicó sobre las mismas: “Hemos logrado la etapa de contención. La etapa de ruptura de las cadenas de transmisión, creo que lo hemos logrado parcialmente en un 80 por ciento del territorio nacional, solo tenemos ese contagio peligroso en Miranda, Caracas, La Guaira y Aragua”.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señaló, sobre la etapa de control de la pandemia, que en las próximas semanas aspira “poder decretar que hemos superado la etapa de contención, de ruptura del contagio y hemos entrado en la etapa de control de la pandemia”.

Ese es un objetivo de corto plazo, subrayó el Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial/Anais Pérez 

Send this to a friend