La Revolución nombró protectores en los estados Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta

FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nombró a los candidatos de la Revolución que no resultaron electos como protectores de los estado Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.

En el estado Mérida asume Yehyson Guzmán; en Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; mientras que en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y en el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“A estos cuatros compañeros la Revolución los nombra protectores (…) para no dejar al pueblo a la deriva (…) se encargan de ejercer su protectorado de acuerdo a las circunstancias, para unificar las fuerzas y acabar con el sectarismo, guerra de grupos. ¡Con altura estratégica, espiritual y moral!”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

Maduro realizó las declaraciones desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en el taller de alto nivel para la planificación estratégica hacia una nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, resaltó los resultados positivos que trajo el protectorado en los estados que eran gobernados por opositores donde quedó demostrado el “sectarismo y guerra de grupos.

Por otra parte, el mandatario nacional resaltó que la oposición venezolana no ha realizado interpelación alguna por los resultados electorales que ha publicado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La oposición no ha introducido ni un recurso de impugnación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó las actas post electorales, firmadas por los representantes de todos los partidos políticos de la oposición, de las auditorias previas, en caliente y posteriores, reconociendo la perfección del funcionamiento del sistema electoral como sistema automatizado”, detalló.

Al respecto instó a los medios de comunicación social nacional e internacional a reseñar dicha información, dejando las parcialidades a un lado y a su vez evitar la campaña de descredito que ha venido fraguándose contra la nación.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend