La Revolución está en un nuevo proceso de definiciones bolivarianas, chavistas y zamoristas

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Revolución está en un nuevo proceso de definiciones bolivarianas, chavistas y zamoristas, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el programa “La Hora de la Salsa”, que transmite Radio Miraflores 95.9 FM.

Así lo acotó al recibir de parte del alcalde de municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, documento central escrito a puño y letra por el Comandante Chávez denominado MBR 200 y la coyuntura electoral de 1998.

De este escrito, el Presidente venezolano rescató propuestas que – subrayó –  son muy importantes porque estamos ahora en un proceso nuevo de definiciones bolivarianas, chavista y zamoristas, para construir fuerzas políticas, sociales y estatales, para cabalgar las difíciles pruebas a las que estamos sometidos y todos los escenarios que vengan.

Ratificó que en el escenario que venga “estaremos los bolivarianos de pie luchando y victoriosos…Siempre ganando la paz, buscando la paz, siempre con la paz y por la paz, somos los campeones mundiales de la paz, la independencia y soberanía”.

Además, sobre este documento mencionó varios aspectos que tiene que ver con planteamientos hechos en su momento por el Comandante Eterno. Incluso, destacó los subtítulos: Ofensiva táctica masiva, el Acelerador Estratégico y Desencadenante Histórico.

“Chávez hace un análisis de la sociedad venezolana, factores objetivos, subjetivos y las propuestas. Eso nos llevó a un debate de diciembre 96 al 19 de abril de 1997”.

El jefe de Estado venezolano también puso en relieve otro planteamiento de Hugo Chávez que pasa por la ofensiva táctica movilizadora de masas; “hay que verle la cara al movimiento de masas que se levantó”, y que “aún está”.

Rememoró fórmulas de Chávez en las que proponía la construcción de canales de participación que acelere la ofensiva estratégica.

En el documento además Chávez plasmó la necesidad de que el MBR 200 ratifique su estrategia de doble acción, línea que en los actuales momentos afianzará la movilización antiimperialista, de cara a la agenda Carabobo 2017-2021.

El Presidente llamó a reflexionar acerca de las cargas de todos estos documentos, “resultantes de un proceso, aprobado en Valencia en 1997, es el desencadenante histórico. Chávez era un genio de la política, estrategia, lograba combinar la filosofía, pensamiento y estrategia con la fuerza estratégica del lenguaje. Chávez era contenido sólido, estratégico”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend