La Patria de Bolívar no debe perder más nunca su independencia

FOTO: Anebert Rivera

(Academia Militar, Caracas) «No debemos permitir, pase lo que pase y cueste lo que cueste, que la Patria de Bolívar pierda su independencia». Con estas palabras el presidente de la República, Hugo Chávez, dirigió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la noche de este martes desde el Patio de Honor de la Universidad Militar.

Disertó Chávez sobre la gesta independentista y el glorioso ejército venezolano comandado por Simón Bolívar, para el renacer de la Patria grande, que fue arrebatada por el imperio y destinada al colonialismo por más de 200 años.

«Nos robaron todo lo que pudieron de las grandes riquezas que tiene nuestro país, y así pasó y terminó el siglo XX: Venezuela en el suelo, en el sótano, maniatada y colonizada», exclamó.

Rememoró las palabras del escritor venezolano Andrés Eloy Blanco cuando dijo: «La democracia es una nube que cuando llueve y se riega hace reverdecer y le da vida a los campos y a los pueblos, pero esa nube tiene dentro de sí un rayo que es el ejército: que cuando no ha de herir, alumbra». El presidente Chávez concluyó que «hoy ese rayo es la Fuerza Armada Bolivariana, ese rayo tiene fecha: ¡4 de Febrero de 1992!».

Hace 20 años ocurrió en Venezuela la rebelión civicomilitar que dio inicio a la Revolución Bolivariana y a la recuperación de la independencia y la soberanía que nunca jamás debe ser perdida, pues «ahí están nuestros hijos, nuestros nietos reclamándonos futuro», expresó Chávez.

 Por: Bianca Borrero

Send this to a friend