La oferta de los candidatos de la derecha es embochinchar el país

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a tomar la mejor elección en las venideras elecciones municipales, para que estas instancias de gobierno trabajen bajo la mejor coordinación con el Ejecutivo nacional.

“Los candidatos de la derecha, su oferta es embochinchar al país en los próximos cuatro años, ¡ya basta!, cada quien en su lugar, cada quien a trabajar”, dijo Maduro en Maracaibo, donde anunció diversos proyectos para beneficio de los zulianos.

“Hacen falta alcaldes que en los próximos cuatro años gobiernen en coordinación y en paz”, dijo Maduro al afirmar que se requieren niveles de gobierno a los cuales les pueda “dar la asignación de los recursos para sus municipios”.

El jefe del Estado puso como ejemplo la coordinación que se logra entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Zulia, a cargo de Francisco Arias Cárdenas, quien presentó diversos proyectos que fueron aprobados para beneficio del pueblo zuliano.

La primera aprobación corresponde a 22 millones de bolívares para avanzar en el mejoramiento de las instalaciones médico-hospitalarias del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo.

Otra corresponde a las obras civiles, eléctricas, mecánicas y equipamiento del Hospital Central Doctor Urquinaona, para lo cual se destinan 17 millones 417 mil bolívares.

Igual con las obras prioritarias del sistema de recolección de aguas servidas en el corredor que va de Milagro Norte hasta la plaza de las Banderas, para la sustitución de los colectores principales, son 62 millones 50 mil bolívares.

El último punto presentado por Arias Cárdenas es para mejorar el sistema eléctrico del tramo vial Milagro Norte, Santa Rosa de Agua, Altos de Milagro Norte, aquí son 30 millones de bolívares.

Paseo del Lago y bloquera en Capitán Chico

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente Maduro aprovechó su visita a Maracaibo para mostrar diversas obras que se ejecutan en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, una de ellas la construcción de la segunda etapa del Paseo del Lago, “una obra extraordinaria, un nuevo paseo, un paseo moderno y bellísimo por todo el lago”.

Esta obra consta de 52 hectáreas a cielo abierto, es un parque para que los marabinos puedan interactuar con el lago y su fachada, que da a los Puertos de Altagracia. “A más tardar en diez días vengo a inaugurar esa obra y a bailar gaitas, ahí, a orillas del lago”, dijo el Presidente.

Otra obra que mostró, vía pase televisado, fue la bloquera ecológica en Capitán Chico; esta recupera botellas de plástico y procesa el material para convertirlo en aditivo para fabricar bloques. Los habitantes de este sector reciclan el plástico que contamina el Lago de Maracaibo, “ellos recogen lo malo y lo convierten en bueno”, dijo Maduro al felicitar esta iniciativa de los moradores zulianos.

Para finalizar, el presidente Maduro realizó otro pase televisado, a cargo del ministro de Transporte Terrestre y Vialidad, Haiman El Troudi, quien inauguró en la calle 100 de El Calvario una proveeduría de repuestos e insumos para el sector transporte del estado Zulia. Informó el ministro El Troudi que en esta proveeduría “hay entre un 40 y un 50% de ahorro en los precios”.

Por: Alejandro Montiel

 

Send this to a friend