La idea de realizar elecciones presidenciales y parlamentarias provino de la oposición venezolana

La idea de realizar elecciones parlamentarias conjuntamente con las presidenciales proviene de la propuesta que realizó la oposición venezolana durante las mesas de diálogo que se instalaron en República Dominicana.

Así lo declaró el presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al otorgar una entrevista al cineasta chileno, Marco Enríquez, quien tocó el tema de la propuesta que realizó el constituyentista Diosdado Cabello Rondón, de elegir una “una nueva Asamblea cero kilómetros” el mismo día que se celebrarán los comicios presidenciales 2018.

En este sentido -desde el Salón Simón Bolívar- la máxima autoridad expresó: “te digo este dato, pues, en la mesa de diálogo de República Dominicana la oposición llegó a proponer en privado el adelanto de las elecciones para el parlamento nacional, y que se hicieran conjuntamente con la Presidencia de la República. Yo le estoy tomando la palabra”.

Al respaldar la propuesta de Cabello, manifestó estar de acuerdo en vista que la Asamblea Nacional se ha reflejado en descasto, “En Venezuela hay una Asamblea Nacional absolutamente paralizada, inútil, de espaldas al país” pronunció.

Asimismo, aprovechó el espacio para hacer un llamado a los partidos opositores a no caer en el abstencionismo, “¡vengan a la competencia electoral, vengan a la convocatoria del voto nacional!”.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend