La humanidad necesita que EEUU viva un proceso de trasformación y cese el intervencionismo

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – “La humanidad necesita que Estados Unidos viva un proceso de transformación y cese el intervencionismo, las agresiones contra los pueblos del mundo, las guerras”, afirmó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al destacar que en ese país se está levantando una ola de conciencia y rebeldía.

Tras el asesinato de George Floyd ha habido un despertar en Estados Unidos,  expresó el Presidente al considerar que “se despertó esa conciencia en la juventud, en los pueblos afroamericanos, en los pueblos latinoamericanos, en los pueblos de los suburbios, de las ciudades, en el hombre blanco y en el negro”, que hace vida en Norteamérica, un pueblo que no quiere más guerras.

A juicio del presidente Maduro, se trata de “un despertar de la conciencia de millones de hombres y mujeres que no quieren más guerras, más intervencionismo, imperialismo, que quieren vida, trabajo y salud”.

Asimismo, aseveró que con “la pandemia del Coronavirus ha quedado desnudo el capitalismo”, al detallar que solo este 12 de noviembre Estados Unidos registró más de 1.800 casos positivos en 24 horas para sumar más de 153 mil afectados por el virus, mientras la cifra de fallecidos asciende a 250 mil.

En esa línea el Mandatario suramericano se solidarizó con el pueblo estadounidense que vive esta tragedia sanitaria a lo que se agrega el desempleo y la necesidad.

“¡Es un pueblo huérfano!”, enfatizó Maduro durante su intervención en la clausura del Encuentro Mundial de la Clase Obrera Antiimperialista.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel

Send this to a friend