La guerra contra la pobreza es el principal objetivo de la Revolución

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- “La revolución se ha ganado enemigos por haberle declarado la guerra a la pobreza. Nadie nos saca de nuestro objetivo, la pobreza es el principal objetivo a derrotar en medio de la arremetida del crimen que vienen cometiendo las mafias económicas que gobiernan el mundo y que ven en modelos como el bolivianismo un mal ejemplo para su doctrina neoliberal”, enfatizó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta del año 2018, el Dignatario resaltó que el Gobierno que preside ha concentrado sus esfuerzos a la inversión social y a la protección del pueblo “con la verdad por delante siempre”.

“Debemos decir que la inversión social se ha incrementado de manera sostenida en el año 2018, alcanzando la histórica cifra de 74.7% del presupuesto”, expresó en sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Jefe de Estado sostuvo que a pesar de la reducción “brutal” que sufrieron los ingresos de divisas del país -que se desplomó 944%, producto de la caída de los precios del petróleo y las mafias corruptas- la Revolución ha elevado la inversión social.

¿En Qué país que se desplomen sus ingresos en divisas sostienen, como hemos sostenido, los altísimos niveles de inversión social y de protección del pueblo?, se preguntó Maduro, ante lo que destacó que la Revolución ha roto “todos los esquemas neoliberales”.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend