La GNB seguirá expandiéndose en unión con el pueblo

Francisco Batista

Macarao, Caracas. – «Vamos a acrecentar la Guardia del Pueblo en la Misión Cuadrantes de Paz, con la visión comunitaria».

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a expandirse y especializarse en seguridad ciudadana comunal, basados en un plan estratégico.

Plan enmarcado en «el Plan de la Patria, en su cualidad profesional, sus capacidades operativas, para estar en el último palmo del territorio nacional en unión con el pueblo, dando seguridad ciudadana, ejerciendo soberanía nacional», precisó.

El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana, lo que a su vez conduce a la paz y a la soberanía de la nación.

En este sentido refirió la importancia que revisten los procesos de capacitación y adiestramiento, así como la incorporación de hombres y mujeres que están dispuestos a defender la patria y que se han incorporado a la Milicia Nacional Bolivariana.

Esto con el fin de especializarlos «en la seguridad ciudadana comunal, la Guardia del Pueblo (…), con la idea que tenemos de incorporar como personal de tropa y profesional a milicianos y milicianas, que han dado su muestra de voluntad de incorporarse activamente en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo.

En el mismo contexto, la máxima autoridad recomendó fortalecer los sistemas de inteligencia preventiva.

«La Guardia Nacional Bolivariana debe seguir expandiéndose, hay que mejorar y fortalecer todos los sistemas de inteligencia. La inteligencia de la Guardia Nacional es extraordinaria, sobre esa base, hay que expandir la capacidad de inteligencia preventiva contra el terrorismo, el golpismo y la delincuencia, en todas sus formas de expresión», indicó.

«¡Que viva la Guardia del Pueblo creada por el comandante Chávez!», concluyó al supervisar las maniobras militares de la GNB celebrados en la parroquia Macarao en horas de la mañana de este viernes. Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend