La FANB luchará en perfecta unión cívico-militar contra las agresiones

Fuerte Tiuna, Caracas. – El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este jueves, en el Acto de Reafirmación, Reconocimiento y Juramento, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a su figura y comandante en Jefe de la FANB, tras ser juramentado como presidente para el período 2019-2025.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, el Primer Mandatario Nacional expresó: “Este es un acto histórico de reafirmación soberana de la Venezuela grande, la Venezuela soberana, la Venezuela del pueblo que ante las circunstancias el espíritu por la Patria, la moral y la conciencia de nuestro legado sigue creciendo”.

Durante el reconocimiento de la institución castrense al Jefe de Estado, el vicepresidente Sectorial de Soberanía y Paz, Vladimir Padrino López, resaltó que el pasado 20 de mayo de 2018 el pueblo eligió a Nicolas Maduro como presidente.

En ese sentido, Padrino López reiteró que la FANB asume su compromiso indefectible con carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico.

“En marcial formación, las tropas desplegadas en las ocho REDI acatamos, sin vacilación, su mando único e indiscutible liderazgo. Lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe”, manifestó.

Asimismo, agregó que “la FANB luchará en perfecta unión cívico-militar, contra las agresiones; y honrar el juramento de defender la Patria, su Constitución, sus leyes e instituciones hasta perder la vida si fuere necesario”.

En el evento histórico la FANB, también entregó el sable de sabiduría Rafel Urdaneta a Nicolás Maduro, Comandante en Jefe del cuerpo castrense.

“La recibo con mucho amor porque sé que es ejemplo de lealtad y la FANB es ejemplo de lealtad a la Patria, pueblo, Constitución y a la Revolución Bolivariana”, aseveró el presidente Maduro.

El Primer Mandatario fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025, como lo establece el artículo 231 de la carta magna, ante la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, desde el año 2016.

Prensa Presidencial / Ingrid Ruiz

 

Send this to a friend