La educación es la base de la independencia nacional

Foto: Prensa Presidencial

Teatro de la Academia Militar, Caracas.-  “La educación es la base de la independencia nacional, sin independencia no hay futuro, y sin pueblo educado jamás tendremos patria libre e independiente”, asevero el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante la XV graduación de vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, realizada en el Teatro de la Academia Militar de Caracas.

Durante el acto, donde se gradúan más de 10 mil venezolanos y venezolanas, el Mandatario señaló que las Misiones Educativas  creadas en el 2003 por el comandante Hugo Chávez (Robinsón I, Robinson II, Ribas) han logrado transformar los valores de la República.

“Es una revolución educativa (…) una revolución que lleva luz, conocimiento y cultura a todo un pueblo”.

En el marco del aniversario número XV de la Misión Ribas, el Dignatario venezolano destacó que hasta el día de hoy han egresado un millón 111 mil 738 venezolanos y venezolanas en los más de 13 mil ambientes de estudio con los que cuenta esta iniciativa social.

Asimismo, destacó que actualmente se encuentran cursando estudios académicos 151 mil 149 futuros bachilleres, bajo las bases de una educación liberadora que crea conciencia y capacidad de integración productiva en la sociedad

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend