La doctrina antiimperialista de Bolívar debe regir la conducta del pueblo venezolano

Prensa Presidencial

Fuerte Tiuna, Caracas.- “La doctrina antiimperialista del Libertador Simón Bolívar es la doctrina fundacional genéticamente pura que corre por nuestra sangre y forma parte del sistema de valores que debe regir nuestra conducta”.

Así lo aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante el Acto Conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela del 20 de noviembre de 1818 y Entrega del Premio Nacional de Historia 2018, que se desarrolló en el Teatro del Cuartel General, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Mandatario venezolano esbozó que el imperio estadounidense ha dudado de la capacidad del ejército venezolano desde la época del Libertador Simón Bolívar, al igual que hoy dudan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de su capacidad de mantener libre, en paz y en pleno ejercicio de soberanía a la Nación.

“Subestimaban lo que era Bolívar, pero por fortuna , como reseñó el Libertador,  se ha visto en la historia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos, como lo estamos venciendo nosotros con nuestra moral, con nuestros valores, con nuestra Constitución y con la unión cívico militar”, enfatizo el dignatario.

El jefe de Estado destacó que el poder que construyó el padre de la Patria, Simón Bolívar, nunca se utilizó para establecer imperios que gobernaran, ni dominaran los pueblos, sino para construir su emancipación.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend