La Constitución del 99 transformó políticamente el país

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

Cuartel de la Montaña, Caracas.- A partir de la Constitución del 99, el gran legado del Comandante Chávez, se ha transformado políticamente el país, se han hecho todas las reformas, reestructuración del Estado y se han hecho valer los derechos de todos los venezolanos y venezolanas.

Así lo aseveró la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Desireé Santos Amaral, en el Foro Participación Popular y la Nueva Institucionalidad: Proceso Constituyente y la Quinta República.

En esta ocasión, la titular fue ponente del conversatorio junto a su colega Earle Herrera, como parte de un ciclo de foros y actividades aupadas por la Fundación comandante Eterno Hugo Chávez que se desarrollan en el Cuartel de la Montaña.

«Nunca antes un pueblo tuvo tan cerca y tan intensamente defendida su Constitución. Este es un pueblo que defiende su Carta Magna”, sostuvo Santos Amaral, tras recorrer las instalaciones del 4F.

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

Este lunes, cuando también se cumplen 31 meses de la siembra del comandante Eterno Hugo Chávez, la también periodista invitó a todos los venezolanos a continuar cumpliendo con el mandato ético y moral del comandante Hugo Chávez, con lo cual “intentemos parecernos un poco a él en cuanto a sus principios, en la defensa de su pueblo, soberanía y paz”.

“Es un dulce recuerdo. Chávez seguirá siendo para nosotros la guía, la persona que nos da el valor, el coraje y la fortaleza. Recorrer estos espacios todavía duele y nos golpea en el corazón, el alma, pero al mismo tiempo nos da la fuerza y valor para seguir adelante”, expresó.

También dijo que la Constitución del 99 sigue siendo nuestra hoja de ruta y “el pueblo nos acompaña”, al tiempo que llamó a los medios de comunicación a “cumplir el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con todo el rigor profesional llevar adelante una campaña a favor de los valores patrios, la defensa de la soberanía, la paz y la verdad”.

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

“La verdad es una norma irrenunciable”, enfatizó la ministra. Por Anaís Pérez

Send this to a friend