La Comuna Bicentenaria aprendió a construir estrategias de comunicación efectivas

Comuna Bicentenaria recibió taller de estrategia comunicacional
Comuna Bicentenaria recibió taller de estrategia comunicacional
Comuna Bicentenaria recibió taller de estrategia comunicacional

Un taller para impulsar la construcción de estrategias de comunicación, recibieron el miércoles 09 de marzo voceras de la Comuna Bicentenaria, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas. La formación fue impartida por facilitadores de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios (DGMAC), del Ministerio de Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci).

En este sentido, Teodula de Parada, vocera de la Comuna, manifestó que “el taller nos ayuda a ser más efectivos en las asambleas y a poder llegar con mayor efectividad a la comunidad”.

Por su parte, Raquel Rengifo, otra participante de la actividad opinó que estas herramientas les permiten conocer los pasos para lograr comunicarse con la colectividad y evitar la tergiversación de la información.

Así mismo, a Vilma Cardona, quien también asistió el taller, le pareció importante porque la ayudó a visualizar los diferentes tipos de públicos existentes y cómo es necesario adaptarse a las necesidades de cada uno a la hora de comunicarse.

La actividad, se llevó a cabo en el edificio El Limonero de la parroquia Santa Teresa, en el local de la comuna.

La jornada, denominada “¿Cómo construir una estrategia comunicacional?” tuvo como objetivo orientar a las comunidades organizadas, sobre los 8 pasos fundamentales para diseñar campañas de comunicación efectivas destinadas a mejorar la vida local y contrarestar el cerco mediático impuesto por las grandes corporaciones de la comunicación que imperan en Venezuela.

Es importante destacar, que este es el segundo taller de formación que recibe la Comuna Bicentenaria; el primero estuvo dirigido a la activación de los comités de medios alternativos y comunitarios de los consejos comunales que la conforman.

Jenny Dorta
DGMAC/Mippci

Send this to a friend