La clase obrera de Rialca C.A ratifica apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo GarcíaChaguaramas, estado Monagas. El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  desde la comunidad de Chaguaramas estado Monagas, estableció contacto vía satélite con la Presidenta de Rialca, C.A. Leslie Turmero en el Estado Carabobo.

El jefe de estado detalló “El motor número 15 es vital, tiene la marca del futuro, el socialismo cristiano, bolivariano, chavista, productivo de Venezuela es la marca, nuestro compromiso más grande”.

Por otra parte, William Mendoza, operador de máquinas de herramientas expresó su agradecimiento «por decretar esta empresa de propiedad social (…) nosotros los trabajadores y trabajadoras tenemos la planta, gracias señor presidente por el apoyo dado”.

Asimismo Juan Peña, operador de máquinas, manifestó que están produciendo 500 rines semanales, para un total de 2 mil rines mensuales.

“Nosotros, la clase obrera, no somos ingenieros, pero somos ingeniosos, capaces de producir y vamos rumbo a la sustitución de importaciones”.

El primer mandatario aseveró el compromiso de la clase obrera venezolana para construir el futuro de la patria y fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

“Una de la grandes sorpresas positivas es que nos hemos encontrado con un importante  sector de la empresa privada pequeña, mediana y grande que están trabajando y que quiere trabajar por el país”, dijo.

Por último, el presidente obrero puntualizó que el socialismo en la economía, tiene que ser el arte, la ciencia, para satisfacer las necesidades reales del pueblo, de la familia, de la sociedad para construir base económica, sólida de riqueza que sustente el modelo social de igualdad que dejó el comandante Hugo Chávez.

Rialca, C.A

Sus principales líneas de producción permiten obtener aleaciones de aluminio a través de procesos de moldeo, tratamiento térmico, mecanizado, pintura y embalaje.

Tiene como objeto la fabricación de partes, piezas y accesorios de aluminio para la industria automotriz, eléctrica y de la construcción para satisfacer las necesidades básicas de nuestro pueblo.

Incursionan en la fabricación de partes para la industria eléctrica  para sustitución de importaciones.

Se estima el impacto de la planta en la generación de empleos directos sea de 218 puestos de trabajo entre obreros, administrativos, supervisores y gerentes.

En el área administrativa se contemplan 69 empleos entre gerentes, personal administrativo y pasantes, para un total de 287. En cuanto a empleos indirectos generará mil 500 puestos de trabajo.

Ésta empresa, recuperada por el gobierno revolucionario y nacionalizada en el año 2008. desarrolla el primer prototipo de rin para motos.

Por Vanessa Gámez

Send this to a friend