La Asamblea Nacional Constituyente ha abierto la compuerta a una nueva etapa en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro confió este sábado en la nueva etapa que se abre en el país a partir de la instalación_ en la víspera_ de la Asamblea Nacional Constituyente.

“ (…) Ha sido un bálsamo para la vida social y política, la Asamblea Nacional Constituyente ha abierto la compuerta a una nueva etapa”, expresó el Jefe de Estado durante una entrevista radial concedida este sábado al padre Juan Carlos Molina, conductor del espacio Rompiendo Molde de Radio Rebelde de Argentina.

“Somos víctima de una agresión internacional que tiene su capítulo nacional con una oposición que se ha subordinado a un plan intervencionista y que tiene como objetivo llevar el caos a Venezuela”, dijo el presidente Maduro al colocar en contexto al sacerdote ante el interés de conocer la cara de la moneda que no muestran los medios argentinos.

El jefe de Estado venezolano recordó que Venezuela ha soportado más de 120 días de violencia con un saldo de más de cien víctimas y decenas de heridos, pese a que la oposición tiene y ha tenido todas las garantías de participación política prefirió la violencia ante los escenarios de diálogo y debate para resolver diferencias.

Esta actitud_ obcecada, por parte de los contrarios al Gobierno Bolivariano_ llevó al mandatario venezolano a invocar el Poder Originario para instalar una Asamblea Nacional Constituyente que abre un nuevo sendero en la República.

El presidente Maduro se muestra convencido de que aun y la andanada de ataque mediático, casi hegemónico, los pueblos latinoamericanos y caribeños apelen a su instinto de reconocer a los gobiernos que luchan por su pueblo para reconocer la batalla que libra el Gobierno Bolivariano.

“Estamos empezando a transitar una nueva cuesta en paz, vamos a reconquistar la paz que es el bien más preciado que tenemos que cuidar”, aseveró.

Marynés Ladera

 

Send this to a friend