La alianza con China es perfecta para alcanzar el desarrollo de Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La alianza con China es la alianza perfecta para alcanzar el desarrollo de Venezuela”. Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la noche de este jueves durante una entrevista ofrecida al periodista Jia Jiabin, de la cadena CCTV del gigante asiático.

Maduro destacó que Venezuela aprende de la experiencia china para adaptarla a la construcción del socialismo venezolano, al tiempo que destacó que el comandante supremo, Hugo Chávez, siempre tuvo muy clara la importancia que tiene China para el crecimiento económico y social venezolano.

“El desarrollo, el despliegue de las fuerzas productivas es un elemento central, su planificación, y efectivamente China no solamente lo planificó sino que lo logró, lo logró a un nivel que causa admiración en el mundo”, dijo.

En la actualidad Caracas y Beijing mantienen 390 convenios de cooperación en distintas áreas estratégicas, que abarcan desde la agricultura hasta la tecnología, siendo esto el reflejo de la confianza y la amistad que existe entre ambas naciones.

Asimismo, el Presidente manifestó que el sueño chino y el sueño venezolano es el sueño de los pueblos que por largos años resistieron distintas formas de dominación coloniales, imperiales, y que están encontrando precisamente en el siglo XXI el mundo de equilibrio donde nadie se imponga.

Al ser consultado sobre el reto más importante que tiene ahora Venezuela, el Presidente fue enfático al decir que es completar una primera fase de transición hacia un nuevo modelo productivo, diversificado, rumbo al socialismo, por encima de cualquier guerra económica que algunos sectores extranjeros apoyados por la derecha venezolana ejecutan en el país.

Aseguró que se ha desatado una guerra contra elementos vitales de la vida económica del país y “la estamos enfrentando, es una oportunidad; así lo hemos visto: una oportunidad para acelerar aún más la transición hacia un modelo sostenible, diversificado, productivo, integrador a nivel nacional y rumbo al socialismo”.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend