Juramentados jóvenes electos para liderar la Federación Estudiantil de Educación Media

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este miércoles a jóvenes estudiantes que resultaron electos democráticamente para liderar la Federación de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM).

“La educación media tiene poder en Venezuela” indicó el jefe de Estado y de Gobierno al juramentar a los estudiantes que se movilizaron por las calles de Caracas para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

Unos 600 delegados estudiantiles participaron en el V Congreso de la Federación de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) que se realizó entre el 19 y 21 de noviembre en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que el Congreso permitió explorar las verdaderas aspiraciones de los estudiantes y debatir diversos temas en distintas mesas de trabajo, como la discusión del reglamento interno de la FEVEEM.

Por otra parte, el Presidente reflexionó sobre las diferencias de la educación de ayer, donde la lucha estudiantil era por el derecho al estudio y una Patria digna,  mientras que hoy, gracias a la Revolución Bolivariana hay una educación pública sostenida presupuestariamente por el Estado, hay planes para apoyar al estudiantado, a los maestros y maestras, ahora la educación media tiene poder, reiteró.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend