Judocas venezolanos ganaron oro en Open Panamericano

Los judocas venezolanos Anrriquelis Barrios y Pedro Pineda se alzaron con la medalla de oro, en la división de los 63 kilogramos y en la categoría + 100 kilogramos, respectivamente, durante su participación en el Open Panamericano 2019, disputado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Barrios se tituló campeona tras vencer por ippon su similar de Ecuador; mientras que Pineda se impuso ante el argentino Héctor Campos, para coronarse e igualar lo logrado por su colega en la competencia anterior.

Al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la victoria de Anrriquelis Barrios al tiempo que ratificó el apoyo a la «Generación de Oro», en todas las disciplinas.

«Definitivamente es un año de victorias para Venezuela y el Gobierno Bolivariano está al frente del deporte para apoyar a nuestra Generación de Oro en todas las disciplinas. Un abrazo a nuestra judoca Anrriquelis Barrios y el reconocimiento del pueblo. ¡Ippon de Oro!», reseñó por medio de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, hizo lo propio a través de su cuenta en la red social  @pinfantea: «¡ORO ORO PARA VENEZUELA! Nuestro atleta Pedro Pineda #Judo se cuelga la presea dorada en la categoría con más de 100kg en el. ¡Felicidades CAMPEÓN! ¡Orgullo Patrio nuestra Generación de ORO!».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend