Judocas regresan a casa tras ganar medallas en Bakú

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte realizaron este martes nueve de noviembre un caluroso recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las olímpicas Anriquelis Barrios y Karen León luego de conseguir par de bronces durante el recientemente celebrado Grand Slam de Judo en Bakú.

El evento de Bakú representó para las criollas la última competencia internacional de 2021 y les permitió escalar posiciones en el ranking mundial de la disciplina.

La ganadora de diploma olímpico en los Olímpicos de Tokio, Anriquelis Barrios, manifestó gran alegría por defender y mantener el peldaño cuatro en el apartado de los (63kg) dentro del tablero universal de judo con 4441 pts.

«Estaba nerviosa en la competencia porque tenía unos tres meses sin competir, pero al final me fue muy bien, obtuve la medalla de bronce, me sigo manteniendo en el ranking en el número cuatro, estoy muy feliz por eso; espero que termine mi ranking así, voy a seguir luchando para que este sueño que son los próximos juegos olímpicos, tener una medalla» puntualizó.

León debuta en podio de Grand Slam

La judoca Karen León, al ganar el metal broncíneo consiguió su primer podio a nivel internacional en campeonatos Grand Slam, un resultado destacado luego de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Japón.

«Le doy gracias a Dios, a la Federación Internacional de Judo y a la Federación Nacional por esta oportunidad. Ha sido una experiencia muy bonita, mi primera medalla en Grand Slam, habíamos trabajado bastante para obtener los resultados y por fin llegaron. Esto me inspirará para lo que viene el año que entra de camino a París 2024.

León se ubica en la casilla número 24 con 1701 puntos en el apartado de los 78 kilogramos.

El trabajo continúa

La sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Nacional de Judo, aseguró que estos resultados son parte de todo el trabajo que continuará desarrollándose a favor de la disciplina con miras a venideros eventos de categoría juvenil.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend