Judo venezolano brilló en Open Panamericano Santo Domingo 2018

La selección venezolana, integrada por apenas cuatro atletas, ocupó el tercer lugar del Panamericano de Judo, disputado en Santo Domingo, República Dominicana, este fin de semana.

Wisneiby Machado fue la encargada en abrir el medallero al quedarse con el título en la división menos de 57 kilogramos, la venezolana midió fuerzas con Ana Rosa, representante de la República Dominicana. Al podio se le sumó Ricardo Valderrama (-66 kg), quien se quedó con el metálico broncíneo, tras su combate frente al estadounidense El Idrissi Alas.

Al grupo de laureados se agregó Pedro Pineda, experimentado judoca criollo quien vio acción durante el segundo día de competencia y se alzó con el oro en los 100 kilogramos o más.

Al respecto, el criollo afirmó que “la competencia estuvo un poco fuerte, cada quien llevaba su método de trabajo. Yo he venido realizando un trabajo poco a poco y se me dan los frutos ahora (…) tuve una estrategia durante el combate y es así como pude colgarme la dorada. Para eso estamos entrenando cada día, para mejorar”.

El podio lo completaron: Irinel Vasile Chelaru Grigoras (España) y Kevin Gauthier (Canadá), segundo y tercer puesto, respectivamente.

Pineda agradeció la asistencia brindada por el Ministerio de la Juventud y el Deporte y la Federación Venezolana de Judo, para que la delegación asista a los distintos eventos internacionales y así lograr un mejor desempeño.

Por su parte, Karen León obtuvo la medalla plata en la división de 78 kilos o menos, superada solo por la gabonesa Sarah Myriam Mazouz. La tercera plaza la ocupó la estadounidense Nefeli Papadakis.

La delegación nacional que se quedó con el tercer puesto por países en la competencia, detrás de República Dominicana, líder de la justa y de Canadá, cumpliendo con los resultados de participación y rendimiento proyectados para el evento y que, a su vez, le suman puntos camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend