Jóvenes venezolanos marcharán a favor de la paz y en contra del terrorismo

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Soapire, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su invitación al pueblo venezolano a marchar este sábado por la paz y en contra del terrorismo y el paramilitarismo.

La invitación es para colmar las calles de la ciudad capital y así rechazar contundentemente la violencia, aseveró el mandatario nacional durante la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Luchadores de Caiza” en Altos de Soapire, Santa Lucia, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La marcha es para honrar al diputado Robert Serra y a su compañera María Herrera, quienes fueron asesinados el primero de octubre por un grupo de paramilitares con el objetivo de sembrar el terror e imponer la violencia como un modo de vida.

Sobre la Base de Misiones Socialistas dijo que debe ser un espacio para el encuentro y para el trabajo. Además debe impulsar con gran fuerza la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, para seguir consolidando la Patria libre y soberana por la cual luchó este joven mártir.

Al manifestar su felicidad por la inauguración de esta nueva Base de Misiones Socialistas en Altos de Soapire, dijo que las Bases son una creación milagrosa de la Revolución donde debe estar el poder en las manos del pueblo para erradicar la pobreza extrema.

El pueblo venezolano conjuntamente con el Gobierno Bolivariano derrotara la pobreza extrema y los hechos violentos que pretende instaurar la ultraderecha para desestabilizar al país.

Sobre este tema reflexionó, preguntándose ¿quién creen ustedes que van a poder más?, ¿Nosotros que hacemos Patria o ellos que quieren destruir la Patria?, al unísono los habitantes mirandinos respondieron ¡Nosotros que hacemos Patria!.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo y Socialismo Territorial, y ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, indicó que en Caiza, Altos de Soapire, se identificó uno de los núcleos de la pobreza extrema, por ende se inauguró la Base de Misiones para abordar la educación, la cultura, la alimentación, la organización popular, entre otras áreas.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend