Jóvenes  de la clase obrera celebran el primer año del Plan Chamba Juvenil

Caracas, Distrito Capital.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa en el Congreso Ideológico de la Clase Obrera; espacio donde además es celebrado el primer aniversario del Plan Chamba Juvenil.

Plan que nació el pasado 20 de junio de 2017, para incorporar a jóvenes entre 15 y 35 años de edad al trabajo productivo para fortalecer la Venezuela potencia.

Hoy por hoy este método de inclusión laboral supera la cifra del millón de jóvenes incorporados; tal y como lo anunció el pasado 4 de mayo de 2018, desde el estado Aragua, el ministro del Poder Popular Para la Juventud y el Deporte Pedro Infante.

En esta ocasión, el teatro Junín, ubicado en el centro de la capital venezolana, congrega al sector obrero y a la juventud productiva de la nación, lugar que además servirá de escenario para formalizar el paso del Plan a Gran Misión Socialista.

«Será convertido en la Gran Misión Chamba Juvenil, el 20 de junio, una Misión socialista que se suma al sistema de Misiones y Grandes Misiones», apuntó el dignatario el pasado 12 de junio cuando sostuvo un fructífero encuentro con la juventud patriótica y Revolucionaria que milita el Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), en el hotel Venetur «Alba Caracas».

Entre las autoridades que reciben y acompañan al mandatario nacional se encuentran presentes: el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Germán Eduardo Piñate Rodríguez; el ministro del Poder Popular para La Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend