Jóvenes contarán con cuenta Wallet para incursionar en el intercambio de criptomonedas

Foto: Prensa Presidencial

Teatro Teresa Carreño, Caracas.-  Al cumplirse el segundo aniversario del lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, transformada hoy día en Gran Misión, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó y aprobó recursos para abrir 1 millón de cuentas tipo Wallet.

 Con esta medida se promueve que la juventud venezolana entre al mundo de las criptomonedas, para que comience a incorporase en el ecosistema del banco digital de la juventud y los estudiantes en conjunto con la superintendencia nacional de criptomonedas”, comunicó el Mandatario nacional.

 Para esto aprobó – desde el teatro Teresa Carreño- la suma de “924 millones de bolívares para iniciar las actividades de intercambio de criptomonedas a través del banco digital”.

 En este sentido, el Jefe de Estado reflexionó que con esta iniciativa se estaría “creando un mundo nuevo, el futuro no es una cosa para dentro de 10 años, 20 años, yo no vengo aquí a prometerles a ustedes un futuro lejano, apartado, extraño, ajeno, no, yo no vengo a prometerles, yo vengo a comprometer, a trabajar el futuro como parte del presente, el futuro como un hecho real del hoy, el futuro es hoy o no hay futuro”.

Asimismo instó al sistema bancario público a involucrarse en esta actividad, “que forma parte del mundo en pleno desarrollo, es el mundo del avance o del retroceso”, sentenció al tiempo que solicitó a la brevedad posible la elaboración de una propuesta a la que llamó “El Petro Joven” para impulsar una revolución financiera y monetaria desde Venezuela.

“Para el uso diverso de las criptomonedas en la vida  diaria, económica y comercial y el financiamiento de proyectos de nuestra juventud”, resaltó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend