Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis alcanzó 96% de la población infantil

Foto: Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – La Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis, que inició el 14 de julio, alcanzó la cobertura de 96 por ciento de la población infantil, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que los primeros estados en conquistar la meta fueron La Guaira, Guárico y Miranda.

En tanto, los estados Apure, Cojedes, Falcón, Sucre, Monagas, Barinas, Carabobo, Trujillo, Aragua, Lara, Mérida, Portuguesa y Yaracuy registraron buenos niveles en la cobertura inmunológica.

Los estados Bolívar, Zulia, Amazonas Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Distrito Capital no lograron completar la meta estipulada, razón por la cual instruyó a profundizar campañas informativas para inmunizar a los infantes en edad de ser vacunados.

El dignatario venezolano subrayó que a pesar de las sanciones coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que impiden la adquisición de medicinas, el Estado garantizó las dosis necesarias para la Jornada de Vacunación gracias al respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La primera fase de vacunación contra la poliomielitis, que finalizó el 11 de agosto, alcanzó 80% de la población infantil.

Venezuela no registra casos médicos de polio desde el año 1989, razón por la cual la jornada de vacunación será entendida como un mecanismo de prevención.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend