Jornada de construcción colectiva en Radio Yoraco

Jornada de construcción colectiva se llevó a cabo en Radio Comunitaria Yoraco
Jornada de construcción colectiva se llevó a cabo en Radio Comunitaria Yoraco

El pasado sábado 22 de septiembre, en Paracotos, se realizó la Jornada de Construcción Colectiva de la Radio Comunitaria Yoraco 94.5 fm «Paracoteña», con la participación de sus productores, operadores, miembros de fundación y usuarios.

Los participantes, se distribuyeron en dos mesas de trabajo, en las que se trataron los distintos aspectos de este proyecto político comunicacional, popular, revolucionario y educativo.

Hipólito Torres, presidente de la radio comunitaria, expresó que los paracoteños asistieron con optimismo a esta jornada, en la que reflexionaron y revisaron el funcionamiento de la emisora comunitaria.

Las intervenciones en las mesas de trabajo, reflejaron la intensa dinámica que se desarrolla en esta radio, junto al conjunto de problemas propios del momento que atraviesa el país. Aunado a esto, los asistentes evaluaron desde las condiciones materiales para desarrollar los programas y contenidos, hasta las necesidades de formación.

Con la finalidad de avanzar en la consolidación del proyecto comunicacional, se trazaron un conjunto de tareas y acciones, entre ellas, continuar la jornada el jueves próximo y seleccionar las coordinaciones y equipos de trabajo de la radio.

En el tema de formación, se adelantaron propuestas para crear un tejido de facilitadores que repliquen en la localidad los aprendizajes adquiridos, bien sea trasladándose a otros lugares, o mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Fuente: Prensa Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro / Henys Peña.

Send this to a friend