Jorge Arreaza: Trabajaremos para que Venezuela sea un país exportador

 

Jorge Arreaza/AVNEl vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, expresó este lunes que “el sector económico tiene el gran reto de llevar adelante el desarrollo estructural del modelo (…) eso implica producción nacional, ojalá el día de mañana seamos un país exportador de muchas cosas, no sólo de petróleo sino también de energía, tenemos que garantizar el abastecimiento y los precios justos al pueblo“.

Rechazó las matrices de opiniones que señalan que el modelo económico chavista fracasó y aseguró que “fracasó el modelo neoliberal que se nos impuso en la década de los 80 y  90. Recordamos los ojos de las desnutrición y los parásitos en nuestros niños ″.

Arreaza preside la instalación de mesas de trabajo para la segunda fase de la ofensiva económica desde el estado Zulia, para impulsar y consolidar la producción nacional.

Reflexionó sobre la situación de Venezuela en la cuarta República, donde “era el país que no pensaba, que jamás tuvo en su agenda producir, ese fue el país que tuvo que asumir el pueblo hecho Gobierno con el comandante Hugo Chávez”.

Le solicitó a los empresarios del sector privado que no tengan temor de la Ley de Precios Justos, ya que “es una ley que salió de las voces del pueblo y de la ofensiva económica del año pasado”.

Insistió en superar el modelo capitalista, rentista, petrolero y llevarlo al modelo productivo socialista. “

RNV

Send this to a friend