Jorge Arreaza designado como nuevo ministro de minería

Casa del Artista, Caracas. Bajo la premisa de desarrollar con mayor empuje, audacia y obtener resultados y victorias tempranas en el sector minero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Minería.

“Esa riqueza mineral que tiene Venezuela y es criolla tenemos que desarrollarla con mayor empuje, audacia y obtener resultados y victorias tempranas…”, subrayó el Mandatario nacional en su programa número 81 “Los Domingos Con Maduro”.

Por ello – sostuvo el jefe de Estado venezolano – he pedido que con su experiencia, honestidad, visión ecologista y con el espíritu chavista, a Jorge Arreaza sea el nuevo ministro de Minas.

Instó a Arreaza a trabajar con empuje renovado en el motor minería, a la vez que destacó que la República Popular China está dispuesta a desarrollar el arco minero desde ya.

“Ahí están trabajando, la Comisión Mixta China – Venezuela…estuvimos hablando de varios proyectos que se firmaron, además de otros que están en marcha y van a avanzar rápidamente”, vaticinó el Presidente.

Sostuvo que una de las grandes fuentes de financiamiento del desarrollo de los años que están por venir es el motor de minería.

“Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo. Tenemos una inmensa reserva de diamantes y regresamos al sistema Kimberley a nivel mundial, listos para recibir todas las inversiones que van llegando…Tenemos una reserva de un mineral estratégico (Coltán), reserva asociada al oro, gigantesco, de cobre”, enumeró.

Conversaciones con Chile

Respecto a las reservas de cobre, adelantó que Venezuela ha pedido “a los chilenos que si quieren venir con su experiencia a invertir aquí (…) ya estamos en proceso de conversación con Chile, además de la negociación”.

Prosiguió diciendo que además de las reservas de hierro y la recuperación de todas las industrias básicas y pesadas, están las reservas de bauxita.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend